top of page
Search
  • Writer's pictureDany Goldraij

5 Ejemplos De Cómo La Innovación Israelí Está Cambiando El Futuro

Updated: Feb 25, 2023


Israel es conocido por sus innovaciones de alta tecnología y su espíritu emprendedor. ¿Qué hace de Israel un semillero de innovación?

Israel ha desarrollado una reputación de líder en innovación tecnológica. Para seguir cosechando éxitos, los empresarios deben buscar ideas y socios en el extranjero. Al acceder a los mercados internacionales, pueden ampliar su alcance y aumentar sus posibilidades de éxito.Las empresas emergentes israelíes están marcando la diferencia en todo el mundo. Están cambiando la forma de hacer las cosas, desde mejorar la atención sanitaria hasta crear nuevas formas de conectar a la gente.


Innovación Tecnológica

Los israelíes sienten pasión por su país y su futuro. Esta pasión les impulsa a crear soluciones innovadoras a los problemas a los que se enfrenta la sociedad actual. Estos emprendedores están ayudando a resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad, como la pobreza, el cambio climático y las enfermedades.


Israel es una de las principales naciones startup del mundo, con más de 1.000 empresas que cotizan en el NASDAQ, más de 500 unicornios (empresas valoradas en 1.000 millones de dólares o más) y una tasa de crecimiento anual del PIB estimada del 6%. Además, Israel ocupa el segundo puesto en inversión de capital riesgo per cápita, sólo por detrás de Estados Unidos.


Israel es sede de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Check Point Software Technologies Ltd., Elbit Systems Ltd., Mobileye, y la empresa de ciberseguridad Cybereason Inc. Estas empresas emplean a miles de personas en todo el mundo y aportan miles de millones de dólares anuales a la economía israelí.



Innovación Tecnológica


Innovación Tecnológica Principales en 2021


  • OrCam Read, un dispositivo inteligente de ayuda a la lectura desarrollado por OrCam Technologies, fabricante de dispositivos portátiles basados en la inteligencia artificial para ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales a leer textos a través de la retroalimentación de audio.

    • La empresa lanzó en 2020 OrCam Read, un lector digital portátil destinado a ayudar a las personas con problemas de procesamiento del lenguaje, incluida la dislexia. El dispositivo (con un precio de 1.990 dólares) captura y lee en voz alta páginas completas de texto y pantallas digitales, y sigue órdenes de voz.

  • Percepto AIM, programa de software de la empresa israelí de seguridad con drones Percepto. La firma utiliza drones y robots in situ para automatizar las inspecciones, la respuesta de emergencia y la seguridad de infraestructuras críticas y sitios industriales como centrales eléctricas, refinerías y minas.

  • SupPlant, empresa israelí de agtech (tecnología agrícola) desarrolladora de tecnología de detección para la agricultura. Fundada en 2015, SupPlant dice que combina la detección de plantas, la inteligencia artificial y los datos acumulados para proporcionar a los productores recomendaciones de riego para informar mejores decisiones.

    • La empresa afirma que su producto «mejora drásticamente la eficiencia del uso del agua», así como la cantidad y la calidad del rendimiento. Su último proyecto es una plataforma de riego dirigida a unos 450 millones de pequeños agricultores de la India y el África subsahariana.

  • ElectReon, La startup israelí de tecnología inalámbrica «smart road» , desarrolladora de un sistema que carga los vehículos eléctricos (VE) en pleno movimiento.

    • Fundada en 2013, el sistema de carga inalámbrica de ElectReon utiliza bobinas de cobre colocadas bajo el asfalto para transferir energía de la red eléctrica a la carretera y gestionar la comunicación con los vehículos que se acercan. Los receptores se instalan en el suelo de los vehículos para transmitir la energía directamente al motor y a la batería mientras los vehículos están en marcha, eliminando las preocupaciones por la limitada autonomía de conducción y la corta vida de las baterías.

Sources & Credits

https://es.israel21c.org/time-9-productos-de-israel-entre-los-100-mejores-inventos-del-ano/

https://time.com/5733385/how-we-chose-best-inventions-2019/


39 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page