top of page
Search
  • centralamericadata.com

Reactivación económica en Centroamérica - Covid 19

Updated: Jul 27, 2021

Octubre 2020


Actividades y pronósticos para la reactivación económica en Centroamérica.


A causa del brote de covid19 en Centroamérica los gobiernos decretaron estrictas cuarentenas domiciliares y restringieron la mayoría de actividades económicas y la circulación de los consumidores.

Hasta ahora El Salvador y Guatemala, son las economías que ya han eliminado la mayoría de restricciones, y en los casos de Panamá, Costa Rica y Honduras, transitan por un proceso de reapertura. Nicaragua fue el único país en el que no se decretó cuarentena domiciliar.


Because of the covid-19 outbreak in Central America, governments decreed strict home quarantines and restricted most economic activities and the movement of consumers.

So far, El Salvador and Guatemala are the economies that have already lifted most of the restrictions, and in the cases of Panama, Costa Rica, and Honduras, they are going through a reopening process. Nicaragua was the only country in which no home quarantine was decreed.

https://en.centralamericadata.com/en/article/home/Estrategias_en_la_era_de_la_reapertura


Martes 6 de Octubre de 2020

Después de más de siete meses de permanecer cerrados a causa del brote de covid19, a partir del 8 de octubre cerca de 4.500 establecimientos que en el país se identifican como bares o casinos podrán reabrir sus puertas al público.

Los bares que reactiven sus operaciones sólo podrán atender a un 50% de su aforo y entre los respaldares de las sillas de cada mesa se deberá tener una distancia de al menos 1,8 metros.



Lunes 5 de Octubre de 2020

Con el objetivo de reactivar el turismo y la economía, entre el 9 y el 12 de octubre el gobierno planea reabrir las fronteras terrestres que comparte con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Por el brote de covid19 y con el objetivo de contener el avance de la pandemia, las autoridades decidieron ordenar desde el pasado 16 de marzo el cierre de las fronteras terrestres.


Lunes 28 de Setiembre de 2020

Después de seis meses de actividad restringida, a partir del 28 de septiembre los centros comerciales y restaurantes reabren sus puertas al público.

Por el brote de covid19 la mayoría de actividades comerciales permanecieron suspendidas desde marzo de este año.




Viernes 18 de Setiembre de 2020

Tras seis meses de permanecer cerradas las fronteras a los vuelos comerciales, a partir del 18 de septiembre se reactiva el transporte aéreo con la llegada de cuatro aeronaves procedentes de Estados Unidos.

A inicios de septiembre la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid19 (COPRECOVID) había adelantado que la reactivación de las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora y Mundo Maya, se realizará bajo los protocolos sanitarios avalados por las autoridades de salud y recomendaciones de la Aviación Civil Internacional.


Viernes 28 de Agosto de 2020

El BCIE aprobó una línea de crédito para que el gobierno salvadoreño financie programas de atención sanitaria enfocados en mitigar el brote de covid19 y planes de reactivación de la economía local.

Apoyar la estabilidad macroeconómica, asistida por la Ley de Responsabilidad Fiscal, y el fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia, mediante los programas que el Gobierno ha implementado ante la emergencia, son dos de los objetivos que se pretenden cumplir con la aprobación del préstamo.


Thanks to "https://en.centralamericadata.com/en/article/home/Estrategias_en_la_era_de_la_reapertura"

24 views0 comments
bottom of page