top of page
Search
  • CNN - Clarin

Latin America update should be: more unhappiness, angry, and death

Updated: Dec 19, 2021


Algunos países de América Latina están reabriendo parcialmente esta semana, a pesar de que todavía se registran miles de muertes e infecciones por coronavirus.

En Brasil, los negocios no esenciales pueden reabrir a partir del martes en la gran ciudad costera de Río de Janeiro.


Se permite la apertura de iglesias, tiendas de automóviles y tiendas de muebles y decoración, mientras que a las personas se les dará permiso para hacer ejercicio en el famoso paseo marítimo de la ciudad y nadar en el océano. La reducción de las restricciones marca el comienzo de seis fases de reapertura previstas por los funcionarios.


La fase uno está comenzando en momentos en que el estado de Río de Janeiro registró más de 54.000 casos del virus y 5.462 muertes. La semana pasada, el número de muertos superó el reportado en todo China durante la epidemia.


Brasil es el segundo país con mayor número de casos de covid-19 a nivel mundial, habiendo registrado al menos 526.447 contagios de la enfermedad. Los casos en todo el país se quintuplicaron en el mes de mayo, según el Ministerio de Salud de Brasil.


A pesar de esto, el alcalde de Río de Janeiro dijo que esperaba que su ciudad «vuelva a la normalidad» a principios de agosto.



Sao Paulo, Brazil (CNN) Since this year began, one-third of all people who've died in Brazil were victims of Covid-19.

According to data from Brazil's National Civil Registry, 615,329 deaths were reported in the country between January 1 and April 30. Of those, 208,370 were related to Covid-19, according to Brazil's health ministry -- 33.9% of the nation's total.

The coronavirus has surged with a vengeance in the South American giant in recent months -- fueled in part by a disregard for social distancing precautions and the emergence of extra-contagious new variants -- and has claimed more lives in the past four months than in all of 2020. More than 78,000 people in Brazil were killed by the virus last month alone.



Meanwhile, despite Brazil's robust immunization program, its rollout of Covid-19 vaccines has been slow, dogged by supply shortages and delays in the early days of deal-making with global pharmaceutical companies. So far, less than 10% of the population has been vaccinated.



La segunda ola Coronavirus en Argentina: confirman 663 muertes, una cifra récord impulsada por reportes atrasados de dos provincias.

En pleno avance de la segunda ola de la pandemia, este miércoles se informó un nuevo récord de muertes por coronavirus en Argentina. El Gobierno confirmó 663 fallecidos en las últimas 24 horas. Además se registraron 24.079 nuevos contagios.



Coronavirus: Paraguay es el segundo país de la región con más muertes diarias por millón de habitantes.

De acuerdo al último reporte semanal, el promedio diario de muertes por millón de habitantes en Paraguay es de 13,37 casos, una magnitud cuatro veces mayor a lo reportado en el peor momento de la primera ola de la pandemia en la semana 41 del 2020.




Source:




14 views0 comments
bottom of page