Search
  • Dany Goldraij

Urge reabrir la economía

Tras cinco meses de aplicar medidas para mitigar el brote de covid19, en Panamá el sector empresarial pide que se eliminen las restricciones sin sustento lógico, técnico y con indicios de inconstitucionalidad, que operan en contra del éxito de la recuperación económica y social.


Panamá es hasta el momento, el país que a nivel centroamericano ha registrado la caída más abrupta en su nivel de actividad económica, al registrarse en mayo de 2020 una variación interanual de -41% en el IMAE.


La cantidad de personas que se movilizaban hacia ubicaciones identificadas como supermercados o farmacias, es otro de los datos que demuestran que la cuarentena en Panamá ha sido de las más estrictas. Reportes de CentralAmericaData precisan que al10 de julio en el país se reportaba una caída de 44% en el nivel de concentración de personas en estos tipos de establecimientos, respecto a los niveles registrados en la última semana de febrero. Esta reducción es la peor reportada en toda Centroamérica.


En este escenario la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pide que se reabra la economía, pero sin ataduras burocráticas ni medidas que no se apeguen a la legalidad y al debido proceso.


Source: https://www.centralamericadata.com/es/article/main/Urgent_Need_to_Reopen_the_Economy_but_Without_Bureaucracy

1 view