Search
  • Dany Goldraij

Impacto económico de la crisis en los países de la región

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) advirtió que "los mayores aumentos de la pobreza extrema se darían en México, Nicaragua y el Ecuador. También en el escenario alto, la pobreza en general aumentaría especialmente en la Argentina, México, el Ecuador y el Brasil"




Chile de duelo: no sabe cuántos muertos hay por coronavirus


De acuerdo al diario Pagina12.com.ar "las contradicciones y falta de transparencia son, a esta altura, la marca registrada del gobierno chileno al punto de no saberse hoy la cantidad de muertos por covid-19. Recordemos que la semana pasada se reveló que el gobierno tiene dos conteos: uno que se entrega al público y otro, a la OMS y que incluye casos de sospechosos o atribuibles a la pandemia. 

 De hecho, se tomó la particular decisión de entregar el “informe epidemiológico” sólo los sábados y seguir contabilizando las muertes de forma “tradicional” durante la semana. Así, en la primera lista Chile ya suma 7.144 muertes y en la segunda, al día de hoy van 4.502. Y aunque el informe de 77 páginas esté disponible online , la información resulta innecesariamente confusa y poco amigable para la ciudadanía."


Brasil ya superó el triste umbral de las 50 mil víctimas fatales.


Río de Janeiro registra 8.875 muertes y 96.133 contagios y es el segundo estado más afectado por la pandemia solo detrás de San Pablo. Renunció el secretario de Salud de Río de Janeiro en medio de sospechas de corrupción relacionadas a la pandemia.


Coronavirus en Argentina: hubo 2146 nuevos contagios 


En en las últimas 24 horas hubo 32 muertos, otra vez concentrados en el Área Metropolitana. Del total de esos casos, 1.050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Investigadores del CONICET (Organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina) aseguran que de continuar con este ritmo de contagios,en un mes o 40 días podríamos encontrarnos en la situación que atraviesa Chile, donde el sistema de salud está colapsado.Y añade que el dato que revela la criticidad de la situación es el alto nivel de positividad que hay en los testeos. Hoy la Ciudad de Buenos Aires está por encima del 50%. Al mismo tiempo evalúa que con los datos disponibles está más que claro que vamos camino hacia un desborde del sistema sanitario público.“Hay que volver a Fase 1 al menos por 14 días”.





26 views