top of page
Search
  • Writer's pictureDany Goldraij

Las ciudades financieras más importantes del mundo, y de mayor crecimiento económico

Updated: Dec 25, 2020


Las principales ciudades financieras del mundo están clasificadas por una institución conocida como Índice Global de Centros Financieros (GFCI).

No es ninguna casualidad y tampoco ninguna sorpresa de que las ciudades de mayor crecimiento económico se encuentren en los primeros lugares. La ciudad financiera más importante es Londres con puntos 780 frente a una puntuación total de 1,000. Le siguen los puntos New York 756, Hong Kong 744, Singapur 742 y Tokio con puntos 725. Todas las cinco ciudades principales tienen un sistema avanzado de pago de bienes y servicios que hacen que el comercio sea muy conveniente.

El crecimiento de la economía en el continente asiático ha dado lugar a Hong Kong, Singapur y Tokio. Hong Kong y Tokio han evolucionado para convertirse en un gigante financiero debido al entorno empresarial propicio, una estructura legal amigable. Los bajos impuestos a los fabricantes lo han convertido en un importante productor y exportador de mercancías en rápido movimiento, así como de productos electrónicos y automóviles. La administración de fondos y el competitivo intercambio de acciones, además de IPO de primer nivel, han atraído a inversores de primera línea. La eficiencia de Singapur en el comercio de productos básicos, los seguros, los mercados de capitales y la disponibilidad de asesores de gestión patrimonial lo han convertido en un capital financiero global.

Londres

Londres ha sido un centro financiero importante desde el siglo XIX. Los servicios financieros ocupan a un total de 315.200 personas.

Aparte de las actividades bancarias tradicionales y seguros, Londres es también un centro de intercambio de divisas, futuros y bonos. Londres representa cerca de 0.73 trillones o el 36.5 por ciento del total de la facturación global diaria en el mercado de divisas.

Nueva York

El NYSE (New York Stock Exchange) y el NASDAQ son la primera y segunda bolsas de valores más grandes del mundo, respectivamente. Los servicios financieros representan más del 35% de los salarios de la ciudad.

Singapur

Es el tercer mayor centro de intercambio de divisas, por detrás de Londres y Nueva York, además es también el sexto más grande en gestión del patrimonio y centro bancario offshore en el mundo.

Tokio

Tokio es el principal centro financiero de Asia y es sede de la segunda bolsa de valores más grande del mundo.

Hong Kong

Hong Kong es la puerta de entrada ideal para las empresas extranjeras que buscan el acceso al continente asiático y para las empresas del continente, que pueden acceder a mercados internacionales .

57 views0 comments
bottom of page